Atlantis se acopla a estación espacial

CABO CAÑAVERAL (DPA).- Dos días después de un espectacular despegue de Cabo Cañaveral, en Florida, el transbordador estadounidense Atlantis se acopló con la Estación Espacial Internacional (ISS) a las 4:31 horas de ayer, según informó la agencia espacial estadounidense NASA.

La tripulación del Atlantis, integrada por siete astronautas, tiene la misión de realizar importantes reparaciones en la ISS. Este es el primer viaje a la estación espacial en casi un año.

Bajo la dirección de James Halsell, la nave se aproximó a la estación de siete pisos de alto de manera "perfecta y precisa", como explicaron voceros de la NASA. Anteriormente hubo una pequeña avería, pero que no afectó en lo más mínimo a la maniobra, agregaron.

Los astronautas James Voss y Jeffrey Williams realizarán hoy una caminata espacial de seis horas de duración para inspeccionar la ISS. Deberán reemplazar cuatro de seis baterías, cambiar una antena e instalar una nueva grúa rusa, según dijeron expertos del Centro Espacial Houston.

La tarea más importante que tendrán que abordar los componentes de la misión, la primera del Atlantis desde 1997, será sin duda la de conducir la ISS a una órbita más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR