Atiza Duarte pleito contra su sucesor

AutorEL NORTE / Staff

MÉXICO.- El mandatario de Veracruz, el priista Javier Duarte, amplió ayer, por segunda ocasión, su denuncia en contra del Gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, por el delito de enriquecimiento ilícito.

Al presentar las presuntas pruebas ante la Fiscalía General del Estado, Duarte atribuyó al político panista y a su familia otras tres propiedades -con lo que suma un total de 29-, y calculó que el patrimonio en inmuebles de Yunes Linares supera los 400 millones de pesos.

A través de un comunicado del Gobierno estatal, Duarte precisó que la ampliación de su denuncia consistió en aportar pruebas documentales de una propiedad de Leticia Márquez Mora, esposa de Yunes Linares, y otras dos que están a nombre de una empresa de la familia Yunes Márquez.

"Con esta ampliación de la denuncia se demuestra el incremento desproporcionado del patrimonio de Yunes Linares, quien únicamente se ha dedicado al servicio público.

"Esta es una ampliación a la denuncia presentada anteriormente, por lo que ya suman hasta el momento 29 propiedades de Miguel Ángel Yunes y su familia, con un valor superior a los 400 millones de pesos, acreditadas con pruebas irrefutables como lo son escrituras notariadas e inscritas en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio", afirmó.

Además, añadió el mandatario, presentó pruebas consistentes en 14 documentales públicas obtenidas en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio, que certifican la autenticidad y veracidad de las acusaciones contra su sucesor en el cargo.

'NO PERDERÉ MI TIEMPO'

Yunes Linares...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR