Atienden la violencia escolar

AutorAndrea Acosta

Ante la creciente exposición al bullying y la necesidad de apoyo de especialistas en el tema, nació el programa de Atención a la Violencia Escolar, Social y Sexual (AVESS).

Este programa está enfocado en el apoyo a niños y adolescentes que han sido víctimas o victimarios de bullying y se brinda en Audire, Centro de Escucha y Acompañamiento Terapéutico.

"Cuando estuvimos trabajando en el programa de intervención del suicidio, vimos que muchos de los motivos que orillan a los chicos a tener estos pensamientos son situaciones de bullying y acoso, o una dinámica de agresión dentro de la familia", comentó Guillermo Rocha, especialista en temas de suicido y director del programa AVESS.

El proyecto arrancó en noviembre del 2018 con el objetivo de acompañar, asesorar y reinsertar en la vida social a las víctimas y agresores.

"Nos llegan niños que tienen ideas o intentos de suicidio, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR