Atiende Cruz Verde regia a damnificados por lluvias

AutorHéctor Castro

No sólo llegó la ayuda de víveres al Ejido El Cuije, en Galeana, sino también la ayuda médica: en menos de 18 horas paramédicos de la Cruz Verde de Monterrey atendieron a 320 personas por diferentes malestares.

Desde las 10:00 horas del jueves, Rodrigo Ramírez y Micaela Ibarra salieron de la corporación a bordo de la ambulancia número 01, la cual iba repleta de víveres y cobertores para los afectados de las lluvias en Galeana, que recolectaron gracias a la cooperación de los regiomontanos.

El principal objetivo era repartir la ayuda a los más necesitados y auxiliar a quien lo necesitara.

Pero surgió un problema más grave: en El Cuije existe el riego de un brote de varicela, además de infecciones gastrointestinales.

De inmediato, los paramédicos se pusieron a atender a las personas infectadas y a medicarlos.

Atendieron a 320 personas, pero el ejido cuenta con más de 1 mil habitantes.

Como no llevaban el suficiente medicamento para las infecciones gastrointestinales, hoy, después de regresar a la corporación por más víveres y medicamento, regresarán al Sur...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR