Atiende Alestra seguridad en unis

AutorXóchitl Herrera

El incidente en el Tec de Monterrey, en el que dos estudiantes murieron por un enfrentamiento del crimen organizado, llevó a la regiomontana Alestra a identificar un nuevo nicho de negocio generado por las universidades que de pronto requirieron tecnología que les permitiera protegerse y continuar en sus funciones académicas.

El programa Educación Digital, con los paquetes de Campus Comunicado, Campus Seguro y Campus Inteligente, ofrece desde sistemas de control de acceso hasta soluciones para administrar aprendizaje en la nube.

De esta manera, las instituciones adoptan un modelo de educación virtual en el que participan maestros, estudiantes y padres de familia.

"A raíz del evento en el Tec, se creó una necesidad en todas las universidades del País de reevaluar su modelo de seguridad", dijo Jorge Aragón, gerente de Mercados Verticales de Alestra.

Señaló que su empresa competirá con plataformas de educación virtual como Blackboard y para todo el 2011 espera ventas por un millón de dólares en nuevos clientes.

"El sector educativo es de los que más invierte en tecnología y donde hay un propósito muy claro y tangible para su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR