Atesora Issa López gesto de Del Toro

AutorMario Abner Colina

La imagen de Guillermo del Toro arrodillado y besando la bandera mexicana durante la develación de su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood fue un acto político que se debe atesorar.

Así lo consideró la cineasta Issa López, quien estuvo presente en Los Ángeles acompañando en su tributo al ganador del Óscar por La Forma del Agua.

"Estados Unidos es un país inundado de su propia bandera. Donde voltees hay una.

"Ver a un mexicano inmigrante (y ese mexicano en especial) sacar así la bandera de la tierra de uno y besarla, después de hablar de resistir los ataques del discurso contra nosotros (y después de los asesinatos en Texas), me provocó un nudo en la garganta", compartió la directora por mensaje de texto.

Issa estrenará el 23 de agosto en EU su filme Vuelven (traducido como Tigers Are Not Afraid), que reflexiona sobre la violencia provocada por el narcotráfico en México a través de una historia de fantasmas.

Admirada por los escritores Stephen King y Neil Gaiman, su fábula oscura ha sido objeto de más de 50 premios alrededor del planeta.

Del Toro mismo utilizó su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR