Aterroriza a 550 niños la balacera en Júarez

Decenas de menores de un jardín de niños y de una primaria de la Colonia Villas de San Juan apenas se preparaban para el inicio de clases cuando el estruendo de las ráfagas de un enfrentamiento del Ejército con sicarios los aterrorizó.

Eran las 7:40 horas de ayer, sólo 20 minutos antes de que entraran a sus salones, cuando alrededor de 550 niños fueron puestos a salvo por sus maestros dentro de los edificios, pero los alumnos y los profesores que no tuvieron tiempo de correr, de inmediato se tiraron boca abajo en el piso.

También horrorizados por la refriega entre militares y delincuentes, la cual duró unos 10 minutos, los padres de familia que minutos antes se habían despedido de sus hijos en las puertas de los planteles educativos regresaron corriendo por los menores.

De igual manera reaccionaron decenas de habitantes del sector, ya que el enfrentamiento fue a sólo 10 metros de sus casas, ubicadas a un costado de la Autopista a Reynosa.

"Yo apenas lo había dejado en la escuela, iba de regreso a mi casa cuando empezaron los balazos", expresó Mario, un padre de familia que regresó a la primaria por su hijo de 9 años.

"Fue terrible ver a todos los niños correr a los salones, algunos tirados y llorando en el piso. La balacera se escuchaba fuertísimo, lo único que quería era llevarme a mi hijo a mi casa para que no le pasara nada".

Luego del enfrentamiento, las actividades fueron suspendidas en el jardín de niños Carlos Mérida y en la primaria Carlos Pellicer Cámara, ambas ubicadas en la calle Primavera, a dos cuadras del punto de la Autopista a Reynosa en donde ocurrió el tiroteo.

Empleados de los planteles educativos señalaron que de la primaria fueron desalojados 350 menores y del jardín de niños cerca de 200, sin que ninguno de ellos hubiera presentado alguna lesión.

"Fue cuando iban llegando la mayoría de los niños con sus papás, ya iba a hacer la hora de entrada... Varias madres de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR