Aterrizan por error vuelo ¡en aeropuerto militar!

AutorMartín Morita

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS.- Por equivocación de sus pilotos, un avión de Aeroméxico aterrizó en el aeropuerto militar de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y no en la terminal aérea civil Ángel Albino Corzo.

El inusual hecho ocurrió a las 11:00 horas del pasado domingo, cuando el vuelo 553, procedente de la Ciudad de México y con destino a la capital chiapaneca, tocó tierra en la base aérea de Terán, que desde hace 4 años está cerrada a la aviación civil y comercial.

Acto seguido, decenas de militares armados a bordo de tanquetas rodearon la aeronave, lo que generó tensión y miedo en los aproximadamente 80 pasajeros que iban a bordo del avión.

Una fuente castrense reveló que el piloto y capitán de la unidad fueron obligados a descender del aparato, y tras ser interrogados durante una hora por elementos militares, les permitieron volver con la tripulación y los pasajeros para explicarles que se habían equivocado de aeropuerto.

Los militares accedieron a darle un nuevo plan de vuelo, ante el desconcierto de pasajeros y tripulación, quienes tras otros 15 minutos en el aire, llegaron finalmente al Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo.

Aeroméxico reinició sus vuelos a Chiapas hace 7 días, luego de 20 años de no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR