Atenderán en Zacatecas fenómeno migratorio

AutorEmmanuel Salazar

EL NORTE / Zacatecas

ZACATECAS.- Debido a la existencia del flujo migratorio de indígenas del sur del País al estado para suplir la mano de obra en la pizca de productos agrícolas, el Gobierno del estado abrió ayer la posibilidad de aplicar un plan emergente para atender a los indígenas provenientes del sur del País.

"Podríamos implementar un plan emergente por parte del Gobierno del Estado y de las autoridades del DIF estatal para atender a esas personas que están desamparadas y en condiciones muy adversas", informó Jaime Casas Madero, Secretario general de Gobierno.

"Porque al mismo tiempo que nosotros exigimos un trato humano y condiciones para desarrollar actividades laborales, también debemos de ofrecer a nuestros mismos paisanos, la gente que emigra del sur al norte, debemos de ofrecerles condiciones para desarrollar sus actividades".

Ayer se publicó que pese a que la migración zacatecana hacia Estados Unidos deja transferencias millonarias a los comunidades, también deja un vacío en la mano de obra para las labores del campo, ya que el estado se ha convertido en nuevo centro de atracción para etnias de Oaxaca, Guerrero, Nayarit y Durango, quienes van a Fresnillo y Jerez para trabajar en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR