Atenderá nuevo centro a pacientes con vitiligo

AutorMariana Montes

En Nuevo León, cuatro de cada 100 personas viven con vitiligo, y para atenderlos, próximamente habrá en la Ciudad un nuevo centro especializado, indicó ayer Jorge Ocampo Candiani, jefe del Servicio de Dermatología del Hospital Universitario.

En el marco del Día Mundial del Vitiligo, que se conmemoró ayer, el médico informó que en los próximos meses abrirá sus puertas un centro de investigación, fototerapia y láser en el Hospital de Alta Especialidad y Medicina Avanzada (HAEMA), ubicado junto al Hospital Universitario.

El vitiligo es una enfermedad que causa la pérdida de color en zonas de la piel, y surge cuando las células que producen melanina mueren o dejan de funcionar.

"No nos damos abasto, estamos al 100 por ciento de nuestra capacidad en los equipos de fototerapia", apuntó. "Vamos a movernos a una nueva área donde vamos a poder recibir y tratar a un mayor número de pacientes".

El vitiligo se encuentra entre las 10 enfermedades más frecuentes que se atienden en el Servicio de Dermatología, agregó. Este nuevo espacio brindará la capacidad para duplicar la oferta que se brinda a los pacientes.

En entrevista posterior, Ocampo Candiani precisó que el espacio se inaugurará en uno o dos meses, y estimó que para su equipamiento se destinó una inversión de 3 millones de pesos.

"Ya se tiene (el equipo). Hemos ido adquiriéndolo en el transcurso de los últimos años", indicó sin precisar la procedencia de los recursos.

"Tendremos la mejor tecnología tanto (de) fototerapia como (de) tecnología láser para poder ofrecerle a los pacientes, además de que es un centro de investigación de fármacos y de terapias nuevas del área de dermatología".

El médico indicó que la importancia de la fototerapia -que implica la aplicación de rayos ultravioleta de banda angosta- radica en que es el tratamiento de elección para los pacientes, sobre todo en los casos de vitiligo extenso.

También afirmó que el Servicio de Dermatología del Hospital Universitario ve a unas 40 personas con este padecimiento diariamente. El nuevo centro, entonces, tendrá capacidad para 80 pacientes por jornada.

CON APOYO PSICOLÓGICO

Un tratamiento integral para un paciente con vitiligo necesita incluir atención psicológica, afirmó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR