Atemoriza narcomenudeo a Nuevo Laredo

AutorMartha Cázares

EL NORTE / Tamaulipas

NUEVO LAREDO.- Mientras las autoridades municipales luchan por atraer el turismo ahuyentado con la violencia provocada por los grandes cárteles del narcotráfico, la ciudadanía es atemorizada diariamente por los vendedores de droga al menudeo.

Los pequeños distribuidores surgen como un gigante con decenas de tienditas que se esparcen por todos los rumbos de la ciudad, pero además cometen actos de pandillerismo para demostrar su poderío, convirtiendo a la ciudadanía en un rehén que no puede huir de la ciudad como los turistas.

De acuerdo con información extraoficial de la Policía Municipal Preventiva, en la ciudad existen más de 70 tienditas de droga distribuidas principalmente en las colonias Victoria, Viveros y la Colonia Solidaridad, donde se congregan al menos 21 de ellas, pero para la PFP, aquí operan más de 200.

"Hay detectadas también 60 pandillas, siempre las tienditas van asociadas con las pandillas que son los que venden la droga, la consumen y se dedican al robo de estéreos, de baterías para autos y robo domiciliario para poder comprar el producto", expresó una fuente de la policía.

Los narcodistribuidores al menudeo tienen una fuerza y control de las autoridades que se equipara a la de las grandes bandas, pero además conviven directamente con la ciudadanía y la perjudican en su vida diaria.

Aunque son de clase media, la familia Reyes Méndez se vio obligada a instalar un equipo de circuito cerrado para vigilar el patio de su casa, ya que han sido víctimas de robo y amenazas por parte de los distribuidores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR