Atacan sicarios al 'Abuelo'

AutorAdán García

MORELIA.- Sicarios intentaron asesinar ayer a Juan José Farías "El Abuelo", impulsor de las autodefensas en Michoacán y quien ha sido vinculado con Nemesio Oseguera "El Mencho", líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

En el atentado falleció un menor de 11 años de edad, sobrino de Farías, quien resultó herido de gravedad.

Al cierre de edición, "El Abuelo" era intervenido quirúrgicamente en un hospital de Apatzingán y su estado de salud se reportaba delicado pero estable.

De acuerdo con reportes oficiales, el ataque se registró cerca de las 01:20 horas en el Municipio de Tepalcatepec, cuando Farías departía con familiares en una fonda ubicada sobre Avenida Las Américas.

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó haber certificado las lesiones de Farías y del menor de edad, identificado como José S.

"Ambos presentan heridas producidas por proyectil de arma de fuego, mismas que les fueron ocasionadas por dos personas cuando se encontraban en un establecimiento comercial de Tepalcatepec", indicó a través de una tarjeta informativa.

El menor dejó de existir cerca de las 17:00 horas, cuando era atendido en el Hospital Regional de Apatzingán. Tenía un balazo que penetró por la espalda, dañando signos vitales.

NARCONEXOS

Investigaciones federales relacionaron a "El Abuelo" con el extinto Cártel del Milenio y tiempo después con el Cártel de Jalisco Nueva Generación, que ahora disputa con células criminales de Michoacán el control de la zona que divide a ambas entidades.

A finales de 2009, Juan José Farías fue detenido en posesión de algunas dosis de droga sintética y por violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, por lo que fue condenado a tres años de prisión.

En 2013, financió e impulsó al grupo de autodefensas que combatió al Cártel de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR