Atacan racistas a actor

AutorEL NORTE / STAFF

Jussie Smollett, actor de la serie Empire, fue víctima de un presunto ataque racista la madrugada de este martes, en la ciudad de Chicago, según informó TMZ.

El histrión acudió a un restaurante de comida rápida cuando dos hombres blancos lo reconocieron y posteriormente lo golpearon.

"¿No eres tú el imbécil de Empire?", gritó un agresor.

El actor sufrió la fractura de una costilla además de múltiples lesiones en el cuerpo. Según testigos, los sujetos pusieron una cuerda alrededor del cuello del histrión y le rociaron una sustancia (al parecer cloro).

"Este es el País 'MAGA' (Make America Great Again)", dijo uno de los atacantes antes de irse.

Smollett fue trasladado al hospital Northwestern Memorial y posteriormente fue dado de alta.

El Departamento de Policía de Chicago catalogó el acto como un posible crimen de odio y homofóbico. Hasta el momento no hay detenidos.

"Los detectives se encuentra recabando información, videos e identificando a testigos potenciales para establecer la línea de investigación. La víctima está cooperando con los investigadores.

"Pedimos a todas las personas que si tienen datos sobre el incidente, nos los proporcionen", señaló la fuerza policial de Chicago en un comunicado.

Smollet, afroamericano, se declaró gay de forma pública en 2015, y desde entonces ha sido un vocero importante por los derechos de los homosexuales en el mundo.

Según TMZ, el actor recibió una carta de amenaza hace una semana, en la que se leía el mensaje: "morirás, negro marica". Variety informó que el FBI ya se sumó la investigación.

"Debido a la gravedad de las acusaciones, estamos tomando esta investigación de forma muy serie y la abordamos como un posible crimen de odio", añadieron los agentes de Chicago en su comunicado.

20th Century Fox Television y Fox Entertainment, encargados de la serie Empire, también expresaron su molestia ante tales actos.

"Estamos muy tristes y enojados de enterarnos que un miembro de nuestra familia Empire fue atacado de forma violenta anoche. Todo el estudio, la cadena y la producción nos unimos para combatir este despreciable actos de violencia y odio", se puede leer en una misiva.

Fuentes cercanas a la producción de la serie confirmaron a TMZ que las grabaciones se mantienen, aunque los actores estarán resguardados en todo momento por policías de Chicago, donde se filma el show.

Desde que se difundió la noticia, varios famosos han...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR