Atacan a policías en Ciudad Juárez

AutorPedro Sánchez

CIUDAD JUÁREZ.- Dos policías muertos y dos presuntos delincuentes abatidos, fue el saldo de ocho ataques contra elementos estatales y municipales ocurridos simultáneamente el día de ayer en esta frontera.

Además, en los diferentes hechos, un elemento de la Guardia Nacional y una oficial municipal resultaron heridos, al igual que un paramédico y dos civiles.

También tres agentes estatales sufrieron lesiones por esquirlas y dos ministeriales por choque.

Tras la jornada violenta, una persona fue detenida y fueron aseguradas armas largas y vehículos, informó el Fiscal General de Chihuahua, César Augusto Peniche, quien atribuyó las agresiones a una respuesta de la delincuencia organizada.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), el primer hecho se registró aproximadamente a las 6:00 horas, en el cruce de Rancho Anapra y Rémora, donde un estatal resultó herido en un brazo y fue reportado fuera de peligro.

Para las 13:00 horas aproximadamente, se reportó un ataque en la Avenida Manuel Talamás Camandari y Bulevar Independencia, enseguida de una maquiladora, donde fueron abatidos dos presuntos agresores.

En el lugar las autoridades aseguraron un arma larga y una corta dentro de una camioneta blanca.

Cerca del lugar, en Manuel Talamás Camandari y Paseos de San Isidro, se localizaron dos unidades de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) baleadas y ahí fue localizada muerta una mujer policía.

La FGE informó que posteriormente, en la Avenida Mesa Central fue asegurado un vehículo con dos armas largas, una corta y tres chalecos tácticos.

Además, hubo un accidente entre elementos de la CES y de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), ya que al ir persiguiendo a los agresores, éstos se impactaron contra los primeros, con saldo de dos lesionados.

La serie de agresiones continuaron en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR