Atacan piratería en changarros

AutorGabriel Talavera y Rodrigo Ramírez

La Procuraduría General de la República le había estado pegando a los centros masivos de piratería, pero ayer generalizó sus acciones y también empezó a combatir los pequeños negocios de venta en el área metropolitana de Monterrey.

Los escasos puestos de mercancía ilegal en la Alameda y locales "escondidos" entre las colonias de San Nicolás, Apodaca y Monterrey fueron sorprendidos con el operativo, pero otros casualmente estaban cerrados.

El operativo arrancó un día después de que el delegado estatal de la PGR, Víctor Jaime Cabrera Medrano, anunciara la creación de una nueva agencia del Ministerio Público Federal para intensificar el combate a la piratería.

La acción policiaca inició ayer a las 13:00 horas y concluyó alrededor de las 19:00 horas, en un local del Fraccionamiento Las Flores, en San Nicolás, informó Cabrera Medrano.

Cinco puntos de venta dejaron como resultado dos personas en calidad de presentados y cerca de 10 mil discos compactos, cantidad mínima comparada con otros operativos.

Cabrera Medrano señaló que con esta nueva estrategia pretenden desactivar puntos de venta de piratería en áreas habitaciones o comerciales de algunos sectores habitaciones de los municipios del área metropolitana.

El funcionario federal dijo que ahora la constancia es un factor importante para obtener mejores resultados.

Alrededor de 50 elementos de la PGR y Seguridad Pública del Estado arribaron a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR