Atacan en Jalisco a convoy de la PF

AutorEL NORTE / STAFF

GUADALAJARA.- La escalada de violencia que vive Jalisco alcanzó ya a la Policía Federal, que en una semana acumuló dos ataques. Ayer les lanzaron una granada y resultaron seis lesionados en un tramo carretero de la Región Valles.

Alrededor de las 3:00 horas, los gendarmes circulaban en convoy sobre el kilómetro 33 de la carretera Guadalajara-Ameca, en los límites de San Martín Hidalgo y Tala.

Los ocupantes de al menos cuatro camionetas dispararon contra las tres patrullas en las que viajaban los gendarmes y lanzaron una granada a una de ellas, la cual terminó consumida por las llamas.

El saldo fue dos uniformados graves, uno con 7 impactos de bala, uno en el abdomen, y el otro con 4 balazos en piernas y brazos.

Otros cuatro tuvieron diversas lesiones superficiales por esquirlas.

Los lesionados más delicados fueron trasladados a la Zona Metropolitana de Guadalajara para su atención, con ayuda de paramédicos de esta ciudad, que acudieron en auxilio de los afectados.

Extraoficialmente, fuentes implicadas en el caso informaron que detrás del ataque estarían huachicoleros de la zona.

Al sitio acudieron más gendarmes federales, estatales y de los Municipios de Ameca, Teuchitlán y Tala.

Peritos llegaron al sitio para recabar indicios, entre ellos diversos impactos de bala en dos de las unidades policiales. De los atacantes no se tuvieron mayores indicios tras su huida.

Hace una semana, dos policías federales también fueron emboscados cuando circulaban en su patrulla por esa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR