Atacan cuartel militar en Tampico; cae un sicario

EL NORTE / Staff

MÉXICO.- Con siete días a cuestas de enfrentamientos y asesinatos en Tampico, un grupo armado arrojó ayer una granada de fragmentación contra el cuartel del 15o Batallón del Ejército, en la colonia Tancol, y desató una persecución a lo largo de tres kilómetros, hasta el sector Nuevo Progreso, donde quedó abatido uno de los atacantes.

El grupo armado viajaba en una camioneta Chevrolet Avalanche 2009, color arena, placas WF 55-778, de Tamaulipas, y fue alcanzado por un convoy con una docena de camiones del Ejército.

De acuerdo con testigos, el conductor de la unidad murió en el tiroteo.

La gente corrió a buscar refugio, mientras los sicarios y los militares se enfrentaban en la esquina de Prolongación Avenida Hidalgo, antes carretera Tampico-Mante, y calle Francisco Villa.

En la fuga, los tripulantes de la camioneta Avalanche chocaron contra un automóvil Volkswagen sedan, modelo 82, color guinda, al que redujeron a chatarra, y causaron lesiones a dos personas que viajaban en ese vehículo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR