Atacan bromas en la Red

AutorAlan Valdez

Las bromas del 1 de abril (April Fool's Day) tienen ya una larga tradición en la Red, pero está visto que año con año se superan...

Este año, Google anunció un servicio para que envíes correos ¡al pasado! Gmail Custom Time usa un capacitor de flujo para que tus correos parezcan haber llegado a su destino antes de ser enviados Ahora sí, nunca entregarás tarde una tarea y nunca olvidarás un aniversario.

Y, sólo por si este plan de Goo-gle no te pareció lo bastante inverosímil, escucha el segundo: Google prometió aliarse con la compañía aeroespacial Virgin para crear "Virgle", un planeta "open source" fundado por intelectuales.

Según la noticia (falsa), la compañía patrocinaría al viaje de millones de voluntarios a Marte, con el plan de que sus descubrimientos geológicos, astrofísicos y biotecnológicos permitieran a la compañía recuperar el costo de su inversión.

Realmente era difícil abrir la ventana de tu navegador sin caer en una trampa: Wikipedia dedicó su página principal a detallar la historia de la nación de Sans Seriffe (Imaginaria, como ya te habrás dado cuenta).

YouTube sustituyó a todos los videos de su página principal por el rancio videoclip ochentero de Rick Astley cantando "Never gonna give you up" (por cierto, bastante popular entre los bromistas de la Red).

Feminist Gamers anunció el éxito de un operativo policial contra las peleas ilegales de pokemones. Media docena de webcomics anunciaron su inminente cancelación, y no faltó quien anunciara que Google compraría a Estados Unidos entero para transformarlo en una empresa de capital privado.

LA NASA TAMBIÉN JUEGA

Según las últimas noticias de la NASA, el robot de mantenimiento de la estación espacial exige que los astronautas se refieran a él como "Dextre, el Magnífico". Además, promete a los astronautas un futuro glorioso con un nuevo orden robótico.

La noticia fue publicada, junto con la fotografía del megalómano robot, en http://apod.nasa.gov, sitio en que la NASA pone diariamente una imagen relacionada con la astronomía.

OK, la realidad es que Dextre sí existe, pero no ha hecho ninguna de estas solicitudes, ya que su inteligencia artificial sólo sirve para realizar reparaciones en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR