Atacan 10 casas y 25 autos

AutorJosé Antonio Plasencia

Un tramo de 100 metros de la calle Unicornio, en Fomerrey 51, fue convertida en un campo de batalla por decenas de jóvenes que protagonizaron una riña a pedradas y dañaron alrededor de 25 vehículos y 10 viviendas, en la zona norte de la Ciudad.

Según los mismos afectados, un baile de música colombiana que se organizó de manera informal en la plaza pública de la colonia se salió de control al concentrarse más de 200 personas, la mayoría integrantes de pandillas.

El baile inició desde las 22:00 horas del sábado, pero la riña se desató a las 1:20 horas de ayer, aseguró Ricardo Hernández, vecino del sector.

Además del temor de presenciar desde sus hogares el pleito a pedradas, la mayoría de los afectados vivieron en carne propia la falta de atención inmediata de las autoridades, que tardaron supuestamente una hora en llegar.

"Para empezar, hicieron los mismos chavos un baile sin pedir permiso a nadie y por eso no contaban con vigilancia; se sale de control y comenzaron a tirarse piedras, era una un griterío y el quebradero de vidrios de carros y casas.

"Y para colmo le hablamos a la Fuerza Civil y se tardaron casi la hora en llegar, ya para eso la mayoría se fueron corriendo, las patrullas llegan con las sirenas y alertaron a los que quedaban para que corrieran también", aseguró el vecino.

Sin embargo reconoció que pese a la tardanza de los uniformados, éstos detuvieron a ocho sospechosos, de los cuales uno fue plenamente reconocido como causante de los daños.

Indicó que los policías entregaron a los detenidos a la Agencia Estatal de Investigaciones.

"De los ocho que agarraron, hay uno que al menos yo lo identificó como el que me quebró los vidrios de dos camionetas que tenía estacionadas (sobre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR