Ataca PRD a panista con spots

AutorEmiliano Ruiz

MÉXICO.- El PRD lanzó ayer dos nuevos spots donde asocia al cuñado de Felipe Calderón, Diego Zavala, con tráfico de influencias y evasión de impuestos.

En los principales canales de televisión, el PRD emitió anoche un spot de 60 segundos en donde menciona contratos millonarios del Gobierno federal con las empresas Hildebrando y Metadata, de las que Zavala es socio.

Además, menciona que las empresas relacionadas con Zavala "diluyen impuestos" de sus contratos con el Gobierno.

"Mientras más ingresos tienen, menos impuestos pagan. Qué suerte tienen los Zavala y qué mala suerte tienen los empresarios que no son parientes de Calderón", arremete una voz en "off" al final del spot.

El anuncio se transmitió por única vez por limitaciones financieras de la coalición Por el Bien de Todos, dijo el vocero perredista Gerardo Fernández Noroña.

Aseguró que su partido no miente ni tergiversa la verdad, pues se toman testimonios de los propios involucrados, y dijo que no violentan los dictámenes del Tribunal Electoral.

"Iniciaron el sexenio como empresa familiar de provincia, que ha crecido al ritmo del avance político de Calderón, transformándose en un gran conglomerado con 18 empresas satélite y una compleja estructura que diluye impuestos de los múltiples contratos con el Gobierno de los que se favorecen", expresa el spot.

Entre otros, menciona contratos con Pemex y con el Instituto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR