Ahora ataca PGR de noche a vendedores de piratería

AutorRodrigo Ramírez

En una forma inusual, la PGR cambió la estrategia en el combate a la piratería y ayer efectuó un operativo nocturno que sorprendió a los locatarios y clientes de un mercado rodante en la Colonia Tres Caminos, en Guadalupe, donde incautó 5 mil piezas.

Cientos de personas que recorrían los pasillos del mercado tuvieron que suspender por minutos sus compras navideñas por la movilización de más de 30 agentes federales y personal de la Fiscalía de Propiedad Intelectual y Derechos de Autor.

Poco más de 15 puestos dedicados a la venta de piratería de discos compactos, DVD y video VHS fueron sitiados en cuestión de minutos por la PGR y sin oponer resistencia los encargados accedieron al aseguramiento de aproximadamente 5 mil piezas.

Apenas el martes la PGR regresó a Reforma y Colón, donde entre protestas de los puesteros y una "lluvia" de piedras obtuvo un saldo de 15 mil piezas aseguradas y una camioneta dañada.

Una persona identificada como Juan Carlos Rodríguez Rodríguez fue detenida por los daños a una patrulla de la PGR, pero horas después fue liberada al depositar una fianza de 6 mil pesos.

Ayer, el operativo inició a las 19:40 horas en el mercado ubicado entre la Avenida Primavera y Amapola por donde la Agencia Federal de Investigaciones ingresó a lo largo del mercado con cerca de 400 puestos donde se ofrecían mercancías diversas.

Durante 50 minutos, el personal de la PGR, bajo la coordinación del fiscal especial, Roy César Jasso, recorrió los más de 600 metros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR