Ataca generación de empresarios X

AutorManuel López

En Monterrey existe un centro de negocios que para muchos está cambiando paradigmas, en él se reúnen empresarios digitales y uno que otro analógico, toman alguna copa, asisten a conferencias y conocen más las claves del usuario de correo electrónico, que el mismo nombre de las personas asistentes.

Esta nueva generación de emprendedores ha hecho del Internet su hábitat, se reúnen las noches de los martes de la segunda semana de cada mes en el Club Industrial y le dan prioridad a conocer personas, las transacciones, los negocios y las alianzas vendrán después y se realizarán en la Red.

Este peculiar club, que ya cuenta con una asistencia de 300 personas y cuyo nombre es Firsttuesday, tiene su origen en una idea de jóvenes empresarios londinenses que buscaban reunirse de manera informal para después hacer negocios formales.

Felipe Chapa, Gustavo Banckhoff y Frederick Turner, los principales accionistas de Sierra Madre Ventures, trajeron esta idea a Monterrey junto con su empresa que se encarga de financiar proyectos que tengan que ver con tecnología.

El promedio de edad de los asistentes se encuentra en los 29 años y sus intereses son muy variados.

"El emprendedor anda buscando capital, el inversionista ve en estas reuniones un termómetro para medir proyectos y calcular sus alcances, los medios de comunicación observan tendencias y algunos profesionistas buscan vender sus servicios legales o de contabilidad", explica Felipe Chapa.

Esta generación de jóvenes nacidos a finales de los sesentas y en los años setenta, que el autor Douglas Coupland bautizó como la generación X, tiene una característica que le identifica: se precede de una @.

"¿Para qué la prisa si el Internet te da la cercanía y la oportunidad de profundizar, amarrar o hacer alguna alianza? Lo importante es conocer y ver las actividades que realizan otras personas que te pueden ayudar en tus proyectos o que los puedes ayudar tú", comenta un joven especialista en diseño gráfico y en la creación de páginas Web.

Conocer a verdaderos actores de negocios en Internet se puede garantizar al escuchar la experiencia de quienes han trabajado en e-business en los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR