'Asustan' choques a fantasmas viales

EL NORTE / Staff

Son instalados por los comerciantes para proteger su vida y sus bienes, pero los accidentes automovilísticos les han dado un buen susto a los fantasmas.

Estas barras de metal o concreto, que amortiguan el impacto de vehículos sobre viviendas o negocios, ya tapizan algunas banquetas del área metropolitana de Monterrey.

Por medio de las autoridades, o por iniciativa propia, dueños de comercios y casas han llenado de estas barras las avenidas con gran afluencia y curvas peligrosas.

Es así como cada fantasma golpeado o destruido esconde la historia de un percance que pudo cambiar el destino de sus protagonistas.

Eugenio Mendoza, quien atiende una florería en la Avenida Félix U. Gómez, lo sabe, pues en menos de un año ha visto cuatro accidentes que han afectado al negocio ubicado en plena curva de la Colonia Moderna.

"Aquí en el cruce con la calle Gardenia he visto una cantidad de choques, que ya perdí la cuenta, apenas hace dos meses un carro se metió hasta dentro de la florería, imagínese lo que hubiera pasado si no están los fantasmas", dijo.

En el corredor comercial ubicado en esta zona han sido colocadas 10 barras que ya han recibido el impacto de más de seis percances viales en los últimos dos meses, indicó Elvira Flores, quien tiene un expendio de lotería en el lugar.

Sólo se tiene que cruzar la misma avenida para encontrar 12 fantasmas, 8 doblados, 2 en el suelo y apenas otros 2 que han resistido 4 accidentes en el último mes.

Según pudo constatar EL NORTE en un recorrido, avenidas como Constitución, Bernardo Reyes y Gonzalitos no escapan a esta realidad, pues las barras protectoras forman parte de su decoración urbana.

Juan Carlos Montes, empleado de un negocio de autos en la Avenida Lázaro Cárdenas, describió la experiencia de colocar 20 fantasmas, luego de que hace 2 años un choque les dejó fuertes pérdidas económicas.

"Un carro se vino a estrellar al tomar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR