'El asunto está muerto'

AutorMarcela Turati

MEXICO.- El Obispo de Ecatepec evadió ayer ahondar sobre el veto que le impuso la Conferencia del Episcopado Mexicano, argumentando que el asunto ya está muerto y que no iba a discutir sobre algo que era privado.

Cepeda se defiende y dice: "Yo siempre dije que era un error decir que yo era el vocero, que yo soy el Presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación Social, no el vocero".

Sólo hace esa aclaración. Se rehúsa a hablar de la otra parte de la historia, de la carta que el Episcopado Mexicano le envió el 20 de junio pasado para que dejara de hacer declaraciones a nombre de la institución por "el delicado momento político" que vivía el país en esos días.

Tampoco habla de la carta de respuesta que envió, pasadas las elecciones, al Presidente de la CEM, al Nuncio y a todos los Obispos en la que se dice extrañado de que durante el silencio impuesto nadie lo hubiera defendido de los ataques que recibió, al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR