Asumirá Policía Regia vigilancia de Monterrey

AutorVerónica Ayala y José García

El Municipio de Monterrey asumirá en el corto plazo, a través de la Policía Regia, la seguridad en la totalidad de las colonias regiomontanas, tras acordar que el Gobierno estatal ceda el 70 por ciento del territorio que actualmente le corresponde vigilar, anunció ayer Fernando Larrazabal.

El Alcalde regio dijo que en las próximas semanas firmará un convenio con el Estado donde se fijarán las condiciones, de recursos humanos y financieros, y los plazos en los que se dará esta transición de manera paulatina.

Sin precisar un número, Larrazabal sostuvo que elementos de la Policía estatal se incorporarán a la Policía Regia, lo que se establecerá en el esquema que definan ambas corporaciones en la mesa de coordinación en la que trabajan desde hace tres semanas.

"En esta mesa de trabajo estamos buscando algún esquema donde podamos llegar a un común acuerdo y firmar un convenio para que en la Policía del Municipio de Monterrey caiga completamente el mando en el Alcalde, que es el principal acuerdo que estamos estableciendo", informó.

"Y vamos a establecer también ahí los alcances económicos, establecer ahí de manera clara los tiempos para que esto vaya sucediendo.

"Muchos de los policías estatales tendrán que pasar a ser bajo el mando de la Policía Regia..., que eso se dé en un corto tiempo".

Agregó que el Municipio, que actualmente vigila el 30 por ciento de las colonias, estará subordinado al mando de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR