Asume la Séptima Zona; ofrece trabajo inmediato

AutorDaniel Reyes

Con un racha de ataques a elementos policiacos en la Entidad, el General Jorge Andrade Ramírez, nuevo Comandante de la Séptima Zona Militar, prometió ayer trabajo inmediato y coordinado para enfrentar la situación.

Luego de rendir protesta ante Jens Pedro Lohmann, Comandante de la Cuarta Región Militar, quien llegó al cargo el pasado 1 de noviembre, el mando dijo que tendrá reuniones con Alcaldes y Secretarios de Seguridad para coordinar acciones en todo el territorio estatal.

"Me tengo que sentar con 51 municipios, cada uno con su diferente problemática; algunos tienen mayor importancia y prioridad, pero lo vamos a trabajar rápido", expresó Andrade.

"Esto no es de 'espérate tantito', es más, ya estamos actuando. Ese es mi trabajo, llegar directamente y sobre la marcha".

Proveniente de la Trigésima Zona Militar, con sede en Tabasco, el nuevo mando sustituye al General Agustín Radilla Suástegui, quien según fuentes oficiales se integrará al equipo del próximo Secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, que a su vez fue Comandante de la Cuarta Región Militar, que comprende Nuevo León, Coahuila y San Luis Potosí.

Andrade evitó hablar sobre el Plan de Paz y Seguridad anunciado esta semana por el Presidente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR