Asume Seguridad en un día caliente

AutorDaniel Reyes, Mario Álvarez y Gabino Arriaga

La llegada del ex Procurador Bernardo González Garza a la Secretaría de Seguridad del Estado fue marcada ayer por diversos hechos violentos.

Horas después de su nombramiento fueron robados 600 mil pesos a un cliente de Banregio en San Pedro, fue asaltada una agencia de autos en Monterrey, y por la noche una persona fue baleada en el Centrito Valle.

Al sustituir al General Arturo González García, quien fue designado Comisario General de Administración Penitenciaria, González Garza rompió un periodo de siete años con mandos militares.

Alrededor de las 11:20 horas, los cambios fueron anunciados por el Gobernador interino, Manuel González.

Desde el 8 de marzo del 2017, González Garza encabezó la Procuraduría hasta su desaparición el pasado 9 de marzo, cuando fue creada la Fiscalía General del Estado.

"Estaremos muy apresurados por tener más policías en el Estado", señaló, "y habrá los cambios en distintas áreas de la Secretaría, pero de la mano de una evaluación de desempeño".

El último mando civil en Seguridad fue Luis Carlos Treviño Berchelmann, quien en febrero del 2011 fue relevado por el General Jaime Castañeda Bravo, durante la gestión del Gobernador Rodrigo Medina. El priista tuvo otros dos mandos militares, los generales Javier del Real y Alfredo Flores.

El hoy Gobernador con licencia, Jaime Rodríguez, siguió la línea militar con el General Cuauhtémoc Antúnez y luego Arturo González.

Ayer, una hora y media después del nombramiento, un delincuente armado con una pistola llegó a la Agencia Hyundai Contry, donde amagó al personal para robar un Nissan Versa modelo 2017.

A las 17:00 horas, un hombre de 52 años que acababa de sacar 600 mil pesos de dos sucursales de Banregio, en la Colonia Del Valle, fue amagado con un arma por dos delincuentes vestidos de blanco que huyeron en una motocicleta.

La Policía logró ubicar a los ladrones -quienes se habían cambiado de ropa- y los persiguió hasta Morones Prieto y Churubusco, en Monterrey, donde los maleantes escaparon.

Y a las 23:00 horas, en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR