Asume Presidente dominicano

SANTO DOMINGO (REUTERS).- Hipólito Mejía, un agrónomo de 59 años, asumió ayer como Presidente de República Dominicana prometiendo luchar contra la pobreza y la corrupción en este país de poco más de ocho millones de habitantes.

"Voy a gobernar desde una casa de cristal, con trasparencia, para que la vigilancia ciudadana sea el testigo de las actuaciones de todos los funcionarios de la administración pública", dijo el nuevo Mandatario tras prestar juramento en ceremonia en la sede del Congreso Nacional.

Mejía, quien sucedió a Leonel Fernández, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ganó las elecciones del 15 de mayo con 49.9 por ciento de los votos, derrotando a Danilo Medina, del PLD, y al anciano caudillo Joaquín Balaguer, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

También prestó juramento como Vicepresidente Milagros Ortiz Bosch, de 63 años, la primera mujer en ocupar ese cargo y que será la Secretaria (ministera) de Educación del nuevo gobierno.

"Seré yo mismo que alentaré los procedimientos legales para el castigo merecido" a quienes incurran en corrupción, advirtió Mejía, quien en su campaña acusó al Gobierno de Fernández de incurrir en actos dolosos.

Prometió la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR