Asume hoy en PRI Heriberto Treviño

AutorGabriela Villegas

Aunque la elección interna estaba prevista para el 5 de julio, al quedar sin rivales para el proceso de elección de la nueva dirigencia del PRI, Heriberto Treviño, Alcalde de Juárez con licencia, tomará hoy protesta como líder del tricolor.

Treviño fue el único en registrar su planilla el pasado martes junto con Claudia Escamilla, quien será la nueva Secretaria General del PRI.

A pregunta expresa, Pedro Pablo Treviño, actual dirigente del PRI, respondió que el estatuto del partido contempla que, si sólo se registra una planilla, la Comisión de Procesos Internos procede a la entrega de la constancia.

"El estatuto prevé que, si solamente hay una planilla que se registra, no hay competencia", explicó Treviño.

"En caso de que se hubiesen registrado dos planillas el martes, la Comisión de Procesos Internos hubiera dado fe y hubiera entrado el camino de la elección con un periodo electoral de proselitismo y de campaña y la elección en los municipios".

El edil de Juárez inscribió su planilla con Escamilla, quien estuvo en el tricolor de Montemorelos.

Ambos dirigirán el partido en el periodo 2020-2024.

Heriberto Treviño ha recibido el respaldo del ex Gobernador Rodrigo Medina y del Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza.

Fuentes del partido agregaron que, según el Artículo 31 del Reglamento para la elección de dirigentes, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR