Tiene el asueto tranquilo inicio

AutorJosé Villasáez y Alberto Rodríguez

Las vacaciones de Semana Santa tuvieron un arranque tranquilo en Nuevo León, pues la afluencia de paseantes no alcanzó a abarrotar los centros turísticos y recreativos.

Durante la mañana y parte de la tarde, la Carretera Nacional se presentó con una vialidad fluida, observándose sólo algunos "cuellos de botella" en la zona donde se construye un paso a desnivel, a la altura de El Uro, en Monterrey.

La mayoría de los paseantes regios empezó a salir a la carretera hasta después de las 13:00 horas.

"Ya hasta muy en la tarde va a estar más lleno aquí, porque es cuando se viene mucha gente, sobre todo parejas y grupos de amigos", expresó un comerciante de la Presa La Boca, que hasta después de mediodía lucía poca gente.

Los Cavazos también tuvo una afluencia menor incluso a la de otros fines de semana, al igual que los parajes conocidos como el "Arroyo La Chueca" y "La Cueva, en la carretera a San Mateo.

"Es que también con la entrada del horario de verano muchos se van a venir un poco más tarde, o ya de plano les dio flojera y mejor se quedaron en sus casas", expresó José Flores, quien labora en el área recreativa a la altura de "La Cueva".

En el primer fin de semana del periodo vacacional, los parques del área metropolitana tampoco lucieron llenos.

Los principales balnearios de Apodaca, Guadalupe y Monterrey incrementaron poco su afluencia al iniciar las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR