Astuto retrato

AutorJuan Carlos García

De lo maquiavélico y astuto a lo sorpresivo y dramático va el plan de revancha que tiene Cassie (Carey Mulligan) en contra de quienes le hicieron daño, y con tiento y mucha víscera irá revelando el por qué, en Hermosa Venganza, que llega hoy a las salas del País.

Esta historia feminista y reivindicadora, escrita y dirigida por la actriz británica Emerald Fennell, está nominada a cinco Óscares: Mejor Película, Dirección y Guión Original, Edición y Actriz.

En EU ha causado un gran revuelo, con críticas positivas que enorgullecen a su productora, la actriz Margot Robbie.

"Desde que conversé con Emerald me di cuenta que había una historia poderosa, algo que contar con un mensaje contundente y muy bien estructurado.

"El Festival de Sundance fue un parteaguas para esta película, y sin duda el hecho de que haya mujeres al mando, en personajes titulares, es algo para destacar", apuntó Robbie.

Emerald y Chloé Zhao, la directora de Nomadland, acaban de hacer historia en los Óscar al ser la segunda y tercera mujer que aspiran en producción, guión original y dirección el mismo año, sólo después de Sofia Coppola por Perdidos en Tokio.

La realizadora tiene 35 años, es novelista y dramaturga.

Se hizo famosa como la enfermera Patsy en la teleserie Call the Midwife, y acaba de personificar a Camilla Parker Bowles en The Crown.

"Me siento muy orgulloso de haber trabajado en este filme porque es rico en propuesta, en cinematografía, en imagen, y su sustento lo da la historia.

"Cassie es una mujer llena de recelo hacia la vida rutinaria y convencional de una sociedad que olvidó algo sólo por el hecho de no querer afrontarlo, y a mí me toca ser el primero en su plan de revancha", dijo Adam Brody, quien en su papel de Jerry es a quien la protagonista le lee la cartilla.

La estrella del filme es un cúmulo de desórdenes y, quizás, sin sentidos.

Cassie dejó la Universidad de Medicina después de un trágico suceso que orilló a su mejor amiga, Nina Fisher, a la muerte.

Trabaja atendiendo una cafetería y por las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR