Aspiran artistas y promotores a la presidencia de Conarte

AutorFélix Barrón

De manera inédita en la historia de Conarte, cuatro ciudadanos vinculados al arte y a la promotoría cultural han mostrado a través de redes sociales su interés por presidir el organismo estatal que promueve la creación, la educación y la investigación en las artes y la difusión de su patrimonio.

Aunque la Ley de Conarte establece no una elección, sino una designación directa del Gobernador, previa consulta pública y privada con la comunidad cultural y miembros del Consejo, los interesados en el puesto se llaman a sí mismos "candidatos independientes".

Entrevistados por EL NORTE vía correo electrónico, los aspirantes responden a una pregunta: ¿Qué le aportarías a la presidencia de Conarte?

GERARDO LÓPEZ MOYA

Periodista cultural y editor

Sus aportes: "Una visión integral e incluyente de la cultura y las artes para Nuevo León. Tenemos una firme convicción de que la cultura es un derecho como la salud, la vivienda o la educación".

López Moya señala que trabajará con eficacia para ejercer los recursos de manera inteligente, con la colaboración de todos los actores sociales, artísticos, de la iniciativa privada y de los gobiernos municipal, estatal y federal.

"Una dimensión clara de la comunidad artística y su necesario vínculo con las comunidades, los barrios y los municipios, a través de una gestión inédita para Nuevo León", señala como otra de sus aportaciones para el organismo.

HERIBERTO GARCÍA

Activista cultural y consultor en tecnología educativa

Sus aportes: Su calidad de ciudadano; asegurar que Conarte funcione con transparencia y que sea incluyente; su trabajo arduo por el bien común; el optimizar recursos y una estrategia integral de vinculación que vaya desde la educación infantil hasta los sectores estratégicos de la economía.

El activista dice que cuenta con la evidencia de un proyecto colectivo comunitario donde, con el arte, se está transformando un barrio: El Nejayote.

"Tengo experiencia en proyectos autogestivos, sé trabajar de manera horizontal en proyectos con alcances comunitarios. Entiendo y practico a la cultura como un derecho humano al que todos y todas debemos tener libre acceso para valorar y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR