Aspiran 5 a Rectoría de la UANL

AutorEduardo González

El registro de aspirantes a la Rectoría de la Universidad Autónoma de Nuevo León se cerró ayer tras recibir la Junta de Gobierno las solicitudes de cinco precandidatos.

En el último día de plazo para registrar sus aspiraciones, se presentaron Juan Manuel Luna Villarreal, maestro de Facpya, y José Santos García, director de la Facultad de Biología.

Antes lo habían hecho José Antonio González, actual Secretario General de la Universidad; Horacio Bernal, director de Facpya, y Gregorio Vanegas, ex candidato del PT a la Alcaldía de Guadalupe y maestro de la Prepa Uno.

A las 11:00 horas Santos García entregó su solicitud y a las 16:30 horas, faltando 30 minutos para el cierre de registros, llegó Luna Villarreal.

Tras registrarse, el director de la Facultad de Biología manifestó que de ganar la Rectoría hará de la UANL la mejor universidad del país.

"Yo tengo un plan de trabajo que es el plan vision 2006 que es que la UANL sea la mejor universidad de México y lo vamos hacer", aseguró.

¿Cree usted que Antonio González sea el candidato oficial?, se le preguntó.

"Hay mucha gente que habla, que dice que sabe cosas, yo estoy aquí tratando de hacer mi mejor esfuerzo, presentando una propuesta, por ser una alternativa viable", dijo evasivo.

Gilberto Rogelio Villarreal de la Garza, presidente de la Junta de Gobierno de la Universidad, explicó que mañana, después de revisar la papelería de los aspirantes, se publicará quiénes fueron aceptados como candidatos.

Posteriormente ellos tendrán el jueves 9, viernes 10 y lunes 13 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR