Aspira Cruz a incomodar

AutorMauricio Angel

Inspirada por la tradición musical que ha utilizado la poesía para protestar por problemas sociales, la cantautora Andrea Cruz no le teme a ninguna temática a la hora de componer.

En su más reciente sencillo, "Véngole", la letra trata sobre la menstruación, pues sostiene que con las palabras correctas se puede hablar de cualquier tema, algo que considera responsabilidad del arte.

"No debe ser una controversia, aunque parte del trabajo del artista es incomodar, y si no, no está haciendo su trabajo. Ahora también me están inspirando más los temas sociales.

"Lo tomo desde un lado poético, como lo hizo una Julia de Burgos en Puerto Rico o Violeta Parra en Chile, quienes desde la poesía incomodaron, llamaron y reclamaron un espacio", comentó la puertorriqueña, en entrevista.

La intérprete, de 24 años, destacó que hay que conectarse con el dolor de las minorías y las injusticias que viven para entenderlas. Lejos de tener una mirada pesimista...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR