Asistente relax

AutorJosé Luis Adriano

¿Alexa, Siri o Google Assistant? Así como en el mundo de los smartphones el punto de partida para elegir comienza en el sistema operativo, al comprar una bocina inteligente todo parte desde el tipo de asistente que quieres adoptar. Y en un mundo con cada vez más opciones, LG lanzó su propuesta con Google Assistant, llamada WK7.

En realidad, su nombre completo es LG Xboom AI ThinQ WK7. LG por la marca que la fabrica, Xboom para indicar que forma parte de una amplia línea de bocinas y altavoces, AI ThinQ por el sistema inteligente de la empresa y WK7 como identificador individual. Pero, ¿vale la pena?. La respuesta es un "sí" a secas.

Sacar de la caja la WK7 es encontrarse con una bocina muy bonita. Su tamaño no es muy chico ni muy grande, su color es un gris muy oscuro y en la parte superior tiene claros pero discretos botones para operarla: volumen, pausa y Google Assistant están a un toque de distancia, y en la parte trasera un botón para apagar o encender el micrófono.

Hacerla funcionar no es complicado. Con la app Home, provista por Google, la configuración inicial no es más tardada que la que tendrías al estrenar un smartphone. Después de seguir los pasos, la bocina está lista. A tu disposición tienes Spotify, Google Play Música y TuneIn Radio, entre otras aplicaciones compatibles con el servicio de Google.

Escuchar música es lo mejor de la experiencia. Los bajos son potentes; los medios, nítidos; y los altos, medidos. Nada se escucha fuera de lugar ni tampoco hay distorsión. Lo que tampoco hay es un volumen muy alto, así que si querías armar una gran fiesta, la WK7 está pensada más bien para llenar adecuadamente una habitación o la sala, pero nada más.

En comparación, la bocina Sonos One ofrece casi el doble de volumen, al menos en mi percepción, y ambas tienen un tamaño similar. La diferencia es que la Sonos One funciona con Amazon Alexa, y la LG WK7 con Google Assistant. Pero, por otro lado, la bocina de LG sí tiene un mejor sonido que la Google Home.

LG saca provecho de su bocina con una aplicación propia, llamada LG Wi-Fi Speaker, cuya interfaz es fea, pero al menos funciona bien. Desde la app es posible mejorar la voz o los bajos en la música, con una especie de ecualizador que la aplicación de Google no ofrece.

La bocina de LG, por otro lado, tiene una ventaja que las demás bocinas inteligentes no ofrecen: una conexión alterna vía Bluetooth. Así puedes tenerla conectada vía WiFi para usarla con voz, pero también conectar tu...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR