Asisten pocos a misa.- Arzobispo

AutorDaniel Santiago

Son pocos los fieles que han acudido a misa, a una semana de la apertura de la celebración eucarística con la presencia de laicos, indicó el Arzobispo Rogelio Cabrera López, en su videomensaje dominical compartido en redes sociales.

"No hay ni siquiera el 3 por ciento del aforo en nuestras iglesias, son pocas donde hay muchas personas", expresó.

"En nuestra Catedral, aparte del servicio al altar, estuvieron solamente 22 personas. Pero esto no mermó el entusiasmo de los sacerdotes y fieles quienes, de forma generosa, realizan los procesos indicados para apoyar el buen desarrollo de las Eucaristías en cada comunidad".

El Arzobispo recordó a los fieles católicos que la misa dominical no tiene ahora carácter obligatorio, por lo que pueden seguirla a través de redes sociales y televisión.

"Ojalá no tengamos que volver a cerrar las puertas a la celebración eucarística", dijo, "mucho depende de la corresponsabilidad que asumimos todos".

Señaló que el próximo miércoles los Obispos auxiliares, el Vicario general, los Vicarios episcopales y él se reunirán para revisar la apertura inicial de los cultos, así como para evaluar los inconvenientes que se han presentado.

"Les pido que no olvidemos que, aunque se nos ha permitido la celebración de la santa misa con un número limitado de fieles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR