Asignan al vapor 3 mil PCs

AutorClaudia Salazar

MÉXICO.- De última hora y sin licitación pública, pese a lo elevado del monto, la Cámara de Diputados asignó en diciembre del 2013 un contrato por 114.9 millones de pesos para la renta de 3 mil 350 computadoras y equipo accesorio.

Con el millonario gasto en la raya de acabar el año, la Cámara se evitó tener que regresar a la Tesorería de la Federación recursos sin ejercer.

La Cámara repitió una práctica cada vez más común en las dependencias que reciben recursos públicos: gastar hasta el último centavo en los días finales del año para no devolver el dinero a la Tesorería.

El Comité de Administración de San Lázaro, con el aval de la Junta de Coordinación Política, autorizó el 12 de diciembre del 2013 la asignación directa a la empresa española Informática El Corte Inglés.

El convenio quedó registrado con el número DGAJ-130/2013, que inició vigencia a partir del 19 de diciembre del año pasado.

Para "amarrar" el contrato, se dio un anticipo de 35 millones de pesos, provenientes de un fondo extraordinario que en el 2013 se autoasignó la Cámara Baja por 500 millones de pesos.

Apenas el pasado lunes, el Congreso comenzó a recibir los equipos, el último día que tenía la empresa a la que se le asignó el contrato para cumplir con la entrega.

Una vez que concluya la instalación de los equipos, se deberá cubrir otro pago por 44.9 millones de pesos, esto ya con cargo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR