Asignan a refinerías 11,535 mdp en 2020

AutorKarla Omaña

MÉXICO.- Para el 2020, Pemex, a través de su subsidiaria Transformación Industrial, recibirá 11 mil 535 millones de pesos para la rehabilitación de las seis refinerías del País.

"Para impulsar y fortalecer su infraestructura de producción se propone una asignación por 16 mil 952 millones de pesos, de los cuales 11 mil 535 millones de pesos se prevén para la rehabilitación de las seis refinerías que integran el Sistema Nacional de Refinación", refiere el documento del proyecto del presupuesto 2020 entregado por Hacienda.

En dicho programa se contempla iniciar con las reparaciones menores en las seis refinerías, mientras que en tres de ellas entrarán a reparaciones de equipos críticos y reparaciones mayores.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador ha asegurado que en su sexenio se invertirán 25 mil millones de pesos en dos años para la reconfiguración y mantenimiento de las seis refinerías del País: Tula, Madero, Salamanca, Minatitlán, Salina Cruz y Cadereyta.

Sin embargo, tanto las seis refinerías actuales como Dos Bocas tuvieron una reducción en el presupuesto.

"En términos técnicos con el presupuesto asignado se podrían...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR