Asignan obras del par vial a Maiz Mier y Moyeda

AutorCésar Cepeda

El Gobierno del Estado asignó las obras del par vial Constitución y Morones Prieto que se llevarán a cabo en el complejo vial Gonzalitos a las constructoras Maiz Mier y Moyeda, contratos que en total suman 334 millones de pesos.

El viernes, la Secretaría de Obras Públicas del Estado presentó los fallos de 4 licitaciones públicas donde resultaron ganadoras estas constructoras que iniciarán los trabajos este próximo miércoles 15 de junio.

La constructora Maiz Mier será responsable de la construcción de la gaza elevada que conectará Gonzalitos-Gómez Morín con la Av. Morones Prieto, en dos tramos que en su conjunto ascenderán a 205 millones de pesos y es el proyecto principal de las 26 obras del par vial Constitución y Morones Prieto.

Por su parte la Constructora Moyeda obtuvo los contratos para la construcción de una gaza de la Av. San Jerónimo con la Av. Gonzalitos y de otro puente que conecte el Bulevar Antonio L. Rodríguez con la Av. Morones Prieto.

En estas dos obras el Estado destinará 128 millones de pesos.

Hay dos licitaciones públicas que están pendientes y que se contempla que el día de hoy la Secretaría de Obras Públicas dé a conocer a las empresas constructoras ganadoras de estos contratos.

Además de las obras que realizará el Estado en el complejo vial Gonzalitos, la SCT llevará a cabo un retorno que conecte Constitución con Morones Prieto, además de 3 adecuaciones viales más en este crucero vial ubicado en Monterrey.

Desde hace 2 semanas las obras están asignadas esperando que el Gobierno del Estado concluya con el procedimiento para iniciarlas.

Este año, el Gobierno del Estado y la SCT llevarán a cabo 16 obras viales complementarias al par vial Constitución y Morones Prieto, de un total de 26 proyectos, que exigirán una inversión de casi mil millones de pesos.

Estas obras se presentaron en el mes de diciembre cuando el Gobierno del Estado decidió dejar de manera definitiva el par vial Constitución y Morones Prieto, una solución que surgió provisionalmente a raíz de los daños que provocó el huracán "Alex" en estas vialidades.

Las primeras obras -la ampliación del puente de Pedro Martínez hasta Constitución y del paso elevado de Morones Prieto a Churubusco- fueron arrancadas el 2 de junio por el Gobierno del Estado y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Los proyectos

Obras complementarias del par vial que iniciarían el próximo miércoles: Cifras en millones de pesos

CONSTRUCTOR

MAIZ MIER

Gaza elevada Gonzalitos hacia el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR