Asignan 190 millones a PGR para seguridad

AutorAntonio Baranda

MÉXICO.- Por vez primera, el Congreso autorizó recursos para que la Procuraduría General de la República (PGR) cuente con una dirección encargada exclusivamente del diseño y aplicación de las medidas de seguridad internas; la asignación de escoltas a funcionarios, y el resguardo de armas y municiones de los agentes a su mando.

Se trata de la Dirección General de Seguridad Institucional, que según el Presupuesto de Egresos 2010 contará con 190 millones 493 mil pesos para inhibir los riesgos de que la institución o sus servidores públicos sean presa de algún delito o ataque.

En el papel, la Dirección se creó desde el 21 de agosto de 2008, un día después de que el Presidente Felipe Calderón publicó un decreto que modificó 19 artículos del Reglamento de la Ley Orgánica de la PGR, sin embargo, el año pasado no se le asignaron recursos propios.

El artículo 48 del Reglamento de la Ley Orgánica de la PGR destaca que esta área tiene como funciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR