Asigna Metrorrey contrato millonario

AutorÁngel Charles

El Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey asignó a la empresa Servicio Industrial Regiomontano (SIR) la adquisición de 34 unidades de 100 pasajeros para las tres rutas de Transmetro que dan servicio en la Estación Sendero.

De acuerdo con el acta de fallo publicada en internet, el contrato fue otorgado por 708 millones 558 mil 075 pesos, monto que será pagado en 10 años, a un precio de 29 pesos por kilómetro recorrido.

En el concurso se licitaron 21 millones 62 mil 963 kilómetros, cantidad que será recorrida dentro del plazo que durará el contrato.

En la la licitación se estableció que serán 10 unidades para la ruta Sendero-Apodaca, 10 unidades más para la ruta Sendero-Monterreal y 14 unidades para la ruta Sendero-Fomerrey 9.

Las unidades tendrán capacidad para 100 pasajeros, cantidad mayor a la que opera actualmente en esa zona.

Esta fue la quinta vez que Metrorrey publicó esta licitación, pues las cuatro anteriores se declararon desiertas, lo que obligó al organismo a modificar las bases estipulando ahora una concesión de 10 años y no de 4 años 11 meses como estaba estipulado, además de establecer contrato por kilómetro recorrido.

Las unidades contratadas serán equipadas con gps, barra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR