Así resuena la primavera

AutorGabriela Villegas

Al pintarse ayer el cielo de anaranjado sonó el primer golpe de tambor. Le siguieron más, 10, 50, 200... El ritmo de las percusiones marcaba el paso de 300 personas, quienes entre cánticos, música y danza dieron la bienvenida a la primavera.

La meditación en movimiento "Espiral de Tambores", llamada así por que se colocan las percusiones en forma de caracol, atrapó a cientos de personas en la Explanada del Museo de Historia Mexicana.

"El tambor es el instrumento que se parece más a los latidos del corazón y es algo muy fácil y sencillo que cualquier persona puede interpretar", explicó la cantante Dolores Martínez, una de las organizadoras del acto.

Se unieron unos 100 percusionistas profesionales y aficionados. Todos tocaron a un mismo ritmo para agradecer a la naturaleza los dones propios de la estación que hoy inició.

"El propósito es que nos uniéramos en una sola intención a recibir esta estación que es tan bella, que nos ofrece su floración, sus frutos propios de la estación, sus colores", compartió Martínez.

Los sonidos de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR