Así no se puede

AutorJuan Carlos Jiménez

Dos semanas de receso no fueron suficientes para que los Tigres arreglaran sus problemas defensivos y empataron 3-3 con Pumas en CU, para hilvanar su tercer juego aceptando tres goles.

Parece que los auriazules no aprendieron la lección que les había dejado Pachuca en Copa y América en Liga, y ayer ante la UNAM confirmaron que su zaga sigue sufriendo desatenciones que cuestan goles.

En el regreso de la Liga MX por la actividad en la Fecha FIFA, los Tigres volvieron a exhibirse defensivamente y dos veces se les escapó la ventaja que tenían el marcador.

Y sobre todo, dejaron ir la posibilidad de afianzarse en zona de Liguilla y no quedarse en la orilla de la clasificación con menor margen de error en los cuatro partidos que restan del Apertura 2018.

Con el empate, los Tigres llegaron a 19 unidades, son séptimos de la general, pero están igualados en puntos con Querétaro y Morelia, que son ocho y nueve de la tabla.

Lo positivo es que el equipo auriazul volvió a ser contundente y marcó tres goles, uno de André-Pierre Gignac, quien llegó a 10 en su cuenta personal en el torneo para alcanzar a Julio Furch en el liderato y 90 con la camiseta felina, con lo que le faltan 12 para alcanzar a Tomás Boy como máximo anotador histórico felino.

Además, inició de titular el canterano Rafael Durán, quien jugó 58 minutos y reunió la cuota que le faltaba para completar los 180 minutos que disputó en Juegos Centroamericanos con México y mismos que suman para Tigres en la Liga en la regla de menores 20/11.

El juego resultó un partidazo, con dos equipos de propuesta ofensiva, rápida circulación del balón y atacantes de calidad comprobada.

Apenas al minuto 7, entre Hugo Ayala y Nahuel Guzmán taparon una definición del chileno Felipe Mora, pero en el contrarremate el paraguayo Carlos González abrió el marcador para los Pumas.

Tigres respondió pronto cuando Javier Aquino cedió a Eduardo Vargas, quien no lo pensó dos veces y apenas se acomodó, sacó un zapatazo de fuera del área inalcanzable para Alfredo Saldívar que puso el 1-1 al minuto 23.

Y poco después, Aquino metió un servicio al desmarque del canterano Durán, quien de media vuelta adelantó 2-1 a los Tigres al 32'. Enseguida Gignac tuvo el tercero, pero falló un mano a mano.

Sobre el cierre del primer tiempo, una gran jugada de los Pumas acabó en una media vuelta de González para el 2-2 al minuto 44.

Al arranque del complemento, otra vez Aquino desequilibró a la zaga puma y sirvió a Gignac, quien de zurda marcó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR