Así combaten la contingencia

AutorPaula Ruiz

Ante la contingencia ambiental que impera en la Ciudad de México, famosos tratan de cuidar la calidad del aire usando ecobici, pidiendo raid o, para no verse afectados, realizan actividades en lugares cerrados.

La Comisión Ambiental activó medidas de precaución como el Hoy No Circula y la suspensión de clases luego de registrar arriba de los 130 Imeca.

Debido a los niveles de contaminación que registra la Capital, Ariel Miramontes (Albertano), juez del reality Pequeños Gigantes, optó por trasladarse en ecobici.

"La semana pasada tuvimos niveles muy altos de contaminación, pero en estos días bajó un poco, no había aire. Los árboles están tiesos y se siente un calor horrible", explicó el protagonista de Nosotros Los Guapos.

"Yo lo que he hecho es utilizar la ecobici si voy cerquita, cada vez hay más gente utilizando la bicicleta como medio de transporte".

Justo en los días de contingencia Arturo Carmona llegó a CDMX y al aterrizar se dio cuenta de la enorme nube de smog que cubre la metrópoli.

"Eso me impresionó mucho. Ya estando aquí... me empezaron a arder los ojos y se me resecó la garganta", dijo el regio, quien como medida preventiva evitó hacer deportes en el exterior y usó su casa como oficina para no salir a la calle.

Julio Camejo opina que son muy ambiguas las medidas que el Gobierno aplica ante el nivel de contaminación porque por un lado suspenden clases y por otro lado siguen otorgando permisos de construcción y, sobre todo, la tala de árboles.

"Declaran que los niños no vayan a la escuela... pero dejan que circulen los autobuses y camiones que parecen chimeneas andantes", explicó el cubano.

"Yo he pedido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR