Asfixian a una bebita

AutorGabriel Talavera y Camilo Lizcano

Para callar el llanto de su hija de 5 meses, un joven presuntamente le causó la muerte por asfixia al cubrirle con su mano la boca y nariz, en un domicilio de Ciudad Solidaridad, al norponiente de Monterrey.

De acuerdo con las investigaciones de la Policía Ministerial, Aurelio Covarrubias Orea, de 19 años, le dio respiración de boca a boca tras verla inconsciente y asustarse.

Luego la llevó a una farmacia para que la atendieran y finalmente la trasladó a la Clínica 39 del IMSS, pero ya fue muy tarde.

El joven, originario de Veracruz, quien dijo ser obrero, quedó bajo investigación del Ministerio Público de Homicidios como presunto responsable de la muerte de su niña Jazmín Alejandra Covarrubias Fernández.

El presunto responsable y su pareja Rosa Evelyn Fernández Espinoza, de 17 años, viven en la calle Gas de México 103 en El Barrio Topo Chico, en Ciudad Solidaridad.

La pareja tiene ahí dos años de vivir en unión libre, pero el lugar de la agresión fue en el domicilio de los padres del presunto homicida.

De acuerdo a la declaración de la madre de la menor, Covarrubias Orea agredió a Jazmín el domingo a las 6:30 horas en un sillón del domicilio, minutos antes el presunto agresor la arrullaba entre sus brazos.

Fernández Espinoza declaró ante el Fiscal Guadalupe Saldaña que el detenido constantemente la golpeaba a ella y maltrataba mucho a la menor.

Según la mujer, el detenido presuntamente cubrió la nariz de la niña con la mano derecha durante unos cinco minutos para que dejara de llorar.

Fernández Espinoza también acusó al detenido de golpear a la niña en el ojo derecho con una mano.

La mujer declaró que después el acusado le dijo que la bebé no respiraba.

En la fiscalía, dijo que Jazmín estaba en el sillón y ya no se movía ni abría los ojos.

Su pareja, explicó, comenzó a darle respiración de boca a boca, pero la niña no reaccionó.

Ambos fueron a una farmacia cercana y una doctora les recomendó que la trasladaran a un hospital.

La pareja abordó un taxi y se trasladó hasta la Clínica 39 del IMSS, en la Colonia Valle Verde, donde los médicos les informaron que su hija ya no tenía signos vitales.

La necropsia reveló que la niña murió de asfixia por sofocación.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR