Asfixia Blanco a Poder Judicial

AutorVíctor Fuentes

México.- El Poder Judicial de Morelos advirtió ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación que estará en una situación de "nula operatividad" debido a la reducción de su presupuesto, bajo la Administración del Gobernador Cuauhtémoc Blanco.

Esta semana, el Poder Judicial impugnó ante la Corte la disminución en sus recursos, que quedaron en 523 millones de pesos en el Presupuesto de Egresos estatal para 2019.

Ese monto significa una reducción nominal de 14.3 por ciento respecto a los 610 millones para 2018.

"Con esta disminución no se alcanza a cubrir ni los salarios de los trabajadores durante el año, mucho menos se tiene dinero para la operatividad del Poder Judicial, como el pago de luz, agua, telefonía, papel, cartuchos de impresión y mantenimiento de muebles e inmuebles", advirtió en su controversia constitucional.

"Esto genera una nula operatividad para el Poder Judicial, dada la absurda aprobación del Presupuesto de Egresos".

El Poder Judicial de Morelos había solicitado 672 millones de pesos para 2019, pero en la demanda se acusa al Gobernador de haber reducido este monto en 149 millones --sin tener facultades para ello-- en el proyecto de Decreto que se envió al Congreso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR