Asesta China a EU un golpe certero

AutorSilvia Olvera

El "dragón chino" ya diseñó su contraataque hacia las tarifas arancelarias que el Tío Sam le impuso al acero y aluminio.

La respuesta fue dar golpes certeros e implementar la ley espejo, con tarifas arancelarias que afectarán los productos procedentes de aquellos estados pro Donald Trump.

El organismo The Brookings, especializado en políticas publicas, reveló en su análisis: "Cómo los aranceles propuestos por China podrían afectar a los trabajadores e industrias de EU", que la respuesta china incluye a unas 40 industrias estadounidenses que producen los 234 productos para potenciales tarifas.

"Verificamos su empleo nacional y condado por condado como una forma de medir la vulnerabilidad local y de la industria a los posibles giros comerciales.

"Nuestras estimaciones sugieren que mientras el número total de empleos potencialmente interrumpidos por una guerra comercial total sigue siendo modesto, el recuento abarca una lista de aciertos diversa y astutamente elegida de industrias americanas, que parece bien calculada para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR