Asesorarán estudiantes a empresas

AutorSilvia Olvera

El Cluster de Electrodomésticos de Nuevo León (CLELAC) firmó un convenio con la Universidad de Monterrey mediante el cual estudiantes de diversas ingenierías ayudarán a algunas empresas a mejorar sus indicadores.

Cecilia Carrillo, directora del Cluster, detalló que el programa llamado "Consultores Junior" se planeó durante un año, y el cual consiste en que los estudiantes se involucren en los procesos para mejorar temas de logística, de leasing, de calidad y será parte de su examen final.

Las empresas no pagarán nada, destacó, y tendrán el beneficio como si fuera de una firma consultora que cobra muy caro, ya que los estudiantes tienen el respaldo de tutores especializados.

"Esto se trabajó entre la UDEM, el Cluster y dos empresas tractoras desde diciembre del 2017. En el programa trabajarán alumnos del séptimo al décimo semestre, unos harán prácticas en los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR