Asesorará experto de EU a policías sobre seguridad

AutorManuel Martínez

El Municipio de Escobedo recibirá asesoría del experto en justicia cívica, Julius Lang, para mejorar el sistema de Policía de Proximidad (Proxpol).

La Alcaldesa Clara Luz Flores señaló que Lang, quien funge como director de Capacitación y Asistencia Técnica en el Centro para la Innovación de la Corte en Estados Unidos, asesorará a los elementos municipales sobre todo en la reincidencia de delitos.

Agregó que buscan establecer medidas para el seguimiento de lo casos que vayan registrando sobre actos delictivos de diferentes personas.

"Es muy importante saber si en el caso de la reincidencia, voy a poner un ejemplo, un muchacho con drogadicción que le dimos terapia en asociación con sociedad civil, que la Policía de Proximidad identificó a sus papás y que identificó que había violencia familiar en su familia, entonces dimos atención y terapia completa a la familia y cae otra vez, pero con un problema de alcoholismo", expuso.

"¿Qué vamos a hacer con el problema de alcoholismo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR