Los asesinos no son mártires.- Rumsfeld

WASHINGTON (AFP).- Al condenar los atentados contra Israel, el jefe del Pentágono, Donald Rumsfeld, acusó ayer a Irán, Iraq y Siria de alentar "una cultura de atentados suicidas" entre los jóvenes musulmanes.

Las fuertes declaraciones de Rumsfeld surgieron mientras las tropas israelíes apretaban su cerco al Presidente de la Autoridad Palestina, Yasser Arafat, confinado en sus cuarteles generales en Ramallah, y mientras consolidaban la ocupación de Cisjordania en medio de crecientes críticas internacionales.

"Los asesinos no son mártires", dijo Rumsfeld a los periodistas congregadosen el Pentágono.

"Atacar a los civiles es inmoral, cualquiera que sea la excusa. Los terroristas le han declarado la guerra a la civilización, y Estados como Irán, Iraq y Siria inspiran y financian una cultura de asesinatos políticos y bombardeos suicidas", agregó.

Rumsfeld se refirió a informes de prensa que indican que el Presidente iraquí Saddam Hussein les ofrece una compensación de varios miles de dólares a las familias de los kamikazes palestinos.

Por otro lado, Rumsfeld dijo que no tiene planes de enviar tropas estadounidenses al Medio Oriente en una misión de paz: "Puedo decir que creo que ése no es el caso; no sé nada de eso".

Estados Unidos condenó ampliamente el nuevo atentado suicida cometido ayer en Jerusalén, pero no la ocupación israelí de parte de los territorios palestinos.

"Nunca habrá paz mientras haya terrorismo", afirmó Bush en unas breves declaraciones en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR